Animales

Para que una prenda de ropa sea considerada vegana, ningún animal debe sufrir ni en la fabricación, ni en la distribución, ni en su venta. Los procesos de confección de la ropa serán totalmente cruelty free. Y, sí, quitarles la lana a las ovejas es una manera de hacerles sufrir.

Hablar de la Lana natural/orgánica que  proviene de animales es sustentable y que cuida el ambiente, es errónea. Por el contrario, generan gran impacto ambiental y terminan con la vida de miles de animales.

Las ovejas son individuos tiernos que, al igual que todos los animales, sienten dolor, miedo y soledad. Pero debido a que existe un mercado para su pelaje y su piel, son solamente tratadas como máquinas productoras de lana. Si a las ovejas se les dejara en paz y no se les modificara genéticamente, les crecería suficiente lana para protegerse de temperaturas extremas. Su lana les provee la protección necesaria tanto para el frío como para el calor.

Esto mismo pasa con otras especies animales, las cuales también son utilizadas por su piel, como la vaca, zorro, chinchilla, cocodrilo, angora, etc.

 

*El veganismo busca, a través de un estilo de vida respetuoso con las demás especies, no generar violencia para su supervivencia, busca liberar a los animales que son explotados para el consumo humano o para su diversión.

* Cruelty Free (sin crueldad) es un término que se utiliza en el mundo vegano para promocionar una ropa confeccionada sin sacrificar animales.

 

Ley de talles

En esta marca se apoya la igualdad y respeto hacia todos los cuerpos. Por lo que realizo prendas únicas en todos los talles y de manera personalizada.

 

Sin género

Libertad, diversidad, prendas y accesorios para quien desee pueda usar, sin perder su identidad y logrando comodidad para cada individuo.